La elección en el tipo de apertura de las puertas viene en muchos condicionada por el espacio disponible, es espacio donde se instalará o el tipo de uso. No significa que un tipo sea mas adecuado que otro por la forma de apertura, sino que por el contrario estaran indicadas para unos usos y condicionantes distintos en cada caso. En la actualidad tenemos hasta diferentes formas de apertura (Puerta Corredera Elevable- Puerta Corredera Elevable Basculante , osciloparalela,o plegable) para que su puerta se adapte a su espacio y necesidad particular
Puerta Corredera Elevable- Puerta Corredera Elevable Basculante
Con las puertas correderas elevables se obtiene una gran amplitud de espacio, así la vivienda se abre hacia jardines y terrazas transformando a los mismos en espacios habitables. El interior puede ser ampliado por el exterior, manteniendo siempre la independencia de las variantes climáticas. Extraordinarias dimensiones que ofrecen las mejores condiciones para una arquitectura exclusiva. Esta pesada estructura de ventana grande se mueve con gran facilidad desde la posición de cierre, a través de rodillos portantes excéntricos y una palanca sólida para subir o bajar. Además las hojas que se abren pueden ser llevadas a la posición basculante dependiendo del modelo de herraje y división. Estos elementos se colocan habitualmente en la planta baja.Este sistema es uno de los más versátiles y actuales, porque permite una apertura tanto lateral como inclinada hacia el interior.
Puerta Oscilo-Paralela
Posee una posición basculante para la ventilación y una función corredera para posibilitar el paso. La corredera Oscilo-paralela es ideal para cerramientos de terraza ya que combina una gran resistencia con un deslizamiento suave y silencioso. Su principal caracteristica es que son funcional como una corredera y hermetica como una practicable. Mediante un sistema especial de herrajes aportan todas las propiedades herméticas, de aislamiento y estanqueidad y la funcionalidad de una corredera para grandes espacios o terrazas.
Sistema de Puertas Plegables
Las puertas plegables son construcciones especiales y deben ser montadas sólo en lugares protegidos. Son fabricadas por perfiles de puerta especiales. La hoja de apertura se pliega quedando la superficie total en apertura libre. A fijación se queda en la parte izquierda o derecha una hoja oscilante regular, todas las demás hojas se pliegan en modo libro y por una sola guia mediante ruedas portantes.