Consejos para reforzar la seguridad de tu ventana
Consejos para reforzar la seguridad de tu ventana
Si queremos proteger nuestra casa frente a la entrada de intrusos, hay una serie de elementos que debemos tener en cuenta a la hora de elegir una ventana que nos ayudarán a reforzar su seguridad.
¿Cómo impedir el acceso desde el exterior?
HERRAJES TIPO SETA
Tienen la forma de una seta o champiñón. Esa particular forma sirve para evitar el efecto palanca desde el exterior, impidiendo la elevación de la ventana. De este modo, se dificulta la acción de los asaltantes que, en la mayoría de los casos, acabarán desistiendo de su tentativa de robo.
MÚLTIPLES PUNTOS DE CIERRE
Cuantos más puntos de cierre tenga la ventana, más difícil será forzarla. Recordar que las ventanas abisagradas permiten puntos de cierre en todo el perímetro, mientras que las correderas solo admiten puntos de cierre en los laterales, ya que la parte inferior y superior se necesita libre para el desplazamiento de la hoja.
MANILLAS CON LLAVE
La utilización de este tipo de manillas sirve para bloquear el herraje de la ventana. Por lo tanto, será prácticamente imposible abrirla, incluso realizando palanca desde el exterior. Además, también son una buena elección si tenemos niños, ya que evitaremos que puedan abrir la ventana y precipitarse al vacío.
VIDRIOS LAMINADOS
La utilización de vidrios laminados impedirá el acceso al interior de la vivienda en caso de rotura, ya que los pequeños trozos de cristal quedarían fijados al adhesivo. Este tipo de vidrios también nos servirán para evitar cortes accidentales si se fractura el cristal.
¿Cómo impedir la apertura de la ventana desde el interior?
MANILLAS EXTRAÍBLES
Si no hay manilla, no hay apertura. Las manillas y cremonas extraíbles van clipadas directamente sobre el escudo, por lo que resultará muy fácil ponerlas y quitarlas en función de si queremos limitar la apertura o no.
HERRAJE DE MANIOBRA LÓGICA
Esta solución para ventanas oscilobatientes nos permitirá bloquear la apertura practicable, impidiendo la apertura total del hueco. De este modo, solo tendremos operativa la apertura abatible para ventilar la casa, por ejemplo. Si necesitásemos acceder a la cara externa de la ventana para limpiarla o realizar cualquier otra tarea de mantenimiento, podríamos hacerlo fácilmente desbloqueando la apertura practicable con una llave especial.