Evita riesgos
El uso correcto de las ventanas evita riesgos y aumenta la vida de las mismas. Presta atención a estos tres aspectos que en condiciones desfavorables pueden ocasionar un riesgo para tu salud.
- Riesgo de caída o precipitación. Durante los procedimientos de mantenimiento o limpieza hay que tener un especial cuidado por el riesgo de precipitación. De la misma manera hay que evitar que los niños se asomen sin supervisión de algún adulto por las ventanas.
- Peligro por efecto de fuertes rachas de viento. Una ráfaga fuerte y fortuita de viento puede provocar que una ventana se abra (riesgo de golpeo), se cierre violentamente (riesgo de aprisionamiento) o la rotura del acristalamiento por un golpe especialmente violento o con algún objeto contundente. La mejor forma de evitar estos riesgos es prestar atención a la posible trayectoria y evitarla en días de fuertes vientos realizando las operaciones de apertura y cierre con sumo cuidado.
- Riesgo de atrapamiento o aprisionamiento. La manipulación incorrecta o accidental puede comportar un riesgo de lesiones por atrapamiento entre la hoja y el marco en las distintas opciones y formas de apertura. Evite situarse en la trayectoria de cierre y vigile especialmente a los niños y mascotas durante las operaciones de apertura y cierre de las mismas.
Tan importante como evitar los posibles riesgos es hacer un uso responsable en la manipulación de las ventanas y puertas.
Evita cargas innecesarias. No cargues innecesariamente las hojas con pesos para los que no están diseñadas. Los herrajes y las hojas están especialmente fabricadas y diseñadas para soportar su propio peso y el uso correcto. Evita situar pesos y cargas suplementarias como bolsas colgadas con peso de las manijas, niños suspendidos de las hojas de ventana.
Evita situar objetos entre la hoja y el marco. Retirar siempre cualquier objeto que se interponga entre el marco y la hoja, ya sean miembros como manos , pies o herramientas y otros objetos duros.
Contacte con nosotros a través de nuestro formulario
O llámenos al
925 366 316