antirrobo

Apalancar, perforar y romper la ventana o puerta son las maneras más utilizadas por los ladrones para penetrar en una casa. La protección antirrobo mediante ventanas de PVC viene determinada por la calidad de la misma y  esta definitivamente determinada por la conbinación  de los perfiles de ventana, el acristalamiento y los herrajes.

En septiembre 2011 entró en vigor la nueva norma para la protección antirrobo (UNE EN 1627)que pasa a  diferenciar el nivel de protección antirrobo según los tipos RC 1 N hasta RC 6  "RC" representa el término inglés "Resistance Class" – Clases de resistencia, quedando obsoletos los anteriores "WK".

La siguiente tabla determina  para cada tipo de resistencia, el metodo de robo aplicado desde RC1 N hasta RC6.

                                             Tabla de tipos de resistencia (RC)

DIN EN 1627 DIN V ENV 1627 (hasta 09/2011) Tiempo de resistencia Tipos de delito / Modus operandi
RC1 N   3 min Los elementos constructivos ofrecen en esta clase solamente una protección básica contra intentos de entrada forzada utilizando la fuerza física sin herramientas. En esta clase se utiliza exclusivamente ventanas con acristalado estándar.
RC2 N

WK 2 sin

vidrio seguridad

3 min El ladrón ocasional intenta entrar utilizando herramientas sencillas como por ejemplo destornilladores, alicates, cuñas etc. para atacar el elemento accesible cerrado. En esta clase se utiliza exclusivamente ventanas con acristalado estándar.
RC2 WK 2 3 min El método y el tipo de delincuente se corresponden con la clase superior. Sin embargo, a partir de la clase RC 2 se requiere la colocación de un vidrio de seguridad conforme a la norma EN 356.
RC3 WK 3 5 min El ladrón experimentado usa además otro destornillador y una palanca para abrir el elemento cerrado.
RC4 WK 4 10 min El ladrón experimentado usa además herramientas para golpear, cortar y un taladro a batería.
RC5 WK 5 15 min Adicionalmente el ladrón experimentado utiliza herramientas eléctricas como taladros, sierras de espadín y una amoladora angular con un disco de 125 mm de diámetro máximo.
RC6 WK 6 20 min La única diferencia con la clase de resistencia anterior es el uso de herramientas eléctricas tales como taladro, sierra o amoladora angular con un disco de máx. 250 mm de diámetro.

Los cristales de seguridad son el complemento necesario, el espesor de estos cristales es en general, mayor que el del cristal aislante estándar, y solo pueden ser integrados en sistemas de perfiles que cuenten con una determinada profundidad. Debe elegirse también, un herraje antirrobo de calidad apropiado, dado que una manija adecuada permitirá evitar posibles intrusiones mediante el uso de palanca. No dude en consultarnos la mejor combinación que le aportará el nivel de seguridad deseado. En AlumniosyPvc Villalta instaslamos la gama de herrajes TITAN  

  

Aumenta la seguridad de tu hogar con las posiblidades que te ofrece AlumniosyPvc Villalta, como cristales laminados, cerraduras y persianas de seguridad, manillas con cerradura de llave, cierres antipalanca.